miércoles, 11 de marzo de 2009

¿Contexto?

Al menos 15 muertos en un tiroteo en una escuela de Alemania
Al menos 15 personas murieron este miércoles por la mañana en Alemania cuando un adolescente de 17 años vestido con un atuendo militar negro la emprendió a tiros en una escuela técnica cerca de Stuttgart (suroeste) antes de morir en un tiroteo con la polic
Al menos 15 personas murieron este miércoles por la mañana en Alemania cuando un adolescente de 17 años vestido con un atuendo militar negro la emprendió a tiros en una escuela técnica cerca de Stuttgart (suroeste) antes de morir en un tiroteo con la policía.
Nueve de los muertos son alumnos de edades comprendidas entre 16 y 17 años, según la policía. Otros tres son profesores y otros tantos transeúntes. También habría una decena de personas heridas.
La policía identificó al sospechoso como Tim K., ex alumno de la escuela 'Albertville' de Wennenden, localidad de 28.000 habitantes situada al noreste de Stuttgart, donde tuvo lugar el ataque. Y afirmó que murió en un enfrentamiento armado con las fuerzas del orden cuando intentaba huir.
Los medios de comunicación alemanes había informado anteriormente de que el joven se había suicidado en el aparcamiento de un centro comercial tras haber secuestrado a un hombre en su automóvil, un Volkswagen Sharan, con el que el joven habría forzado una barrera policial en dirección a la autopista.
Según testigos citados por los medios de comunicación alemanes, el joven irrumpió en el establecimiento hacia las 09H30 (08H30 GMT) y comenzó a disparar indiscriminadamente sin decir palabra.
Según un periodista de la radio de Stuttgart, Philipp Grohm, el adolescente estaba armado con una pistola ametralladora.
"El asaltante simplemente abrió fuego a su alrededor", según un testigo no identificado citado por el canal de información NTV.
Según la página 'web' del diario local Winnender Zeitung, el presunto autor del tiroteo sería un joven fichado por la policía.
Tras el tiroteo el agresor había huido en dirección del centro de la ciudad y las fuerzas del orden lo persiguieron con la ayuda de perros y helicópteros.
Las autoridades evacuaron la escuela y lanzaron una advertencia a los automovilistas que circulaban en el sector llamándolos por radio a no tomar autopistas.
Esta matanza recuerda en Alemania la pesadilla del 26 de abril de 2002 cuando un alumno de 19 años mató a 16 personas -12 de ellos profesores- en un instituto de educación secundaria antes de suicidarse.
En noviembre de 2006, se había evitado por poco un drama similar en Emsdetten (noroeste), cuando un ex alumno depresivo, vestido de negro y cargado de explosivos, había tomado por asalto una escuela de la ciudad hiriendo a 37 personas antes de suicidarse.
Y dos meses antes, un joven de 22 años había asesinado al director de una escuela y herido a otra persona en Freising, cerca de Múnich (sur).
El martes, en Estados Unidos, un hombre mató a por lo menos diez personas en Alabama (sureste), antes de suicidarse, según las autoridades.
Tomado de http://noticias.prodigy.msn.com/landing.aspx?cp-documentid=18523061 el 11de Marzo del 2009

8 comentarios:

  1. Muy elocuente el ejemplo de contexto, gracias.

    Hola Profesor, me encantaria que nos explicara un poco mas sobre el teorizar una postura, un problema,reflexion etc. personalmente me ha costado mucho trabajo el poder hacerlo, lo he tratado de hacer pero no estoy segura si estoy bien.
    gracias.
    grupo 44 salon 309

    ResponderEliminar
  2. EN LO PERSONAL APENAS ESTOY HACIENDO MIS PRIMEROS INTENTOS DE REFLEXIONAR EN CUANTO A CIERTOS TRABAJOS DE LA ESCUELA, PERO ME ES MUY DIFICIL HACERLO CON TEXTOS QUE APENAS MEDIO LOGRO ENTENDER, ESPERO SUS COMENTARIOS CON LAS REFLEXIONES QUE LE ENVÍE

    ResponderEliminar
  3. Gracias Delia y Eli, espero que en clase avancemos sobre eso de la teorizada y monadas del estilo, interesante que me realicen preguntas al respecto por este medio, ahora lo que debemos de hacer es que todos puedan acceder y comentar, saludos.
    Manuel

    ResponderEliminar
  4. Considero que es muy importante observar y actuar sobre la problematica que gira en el entorno de cualquier situacion,esto para conocer "el momento" en que el contexto esta afectando a una persona este ejemplo que nos menciona me parece muy interesante...

    ResponderEliminar
  5. PROFESOR, NO ENCONTRE A HECTOR Y A LIDIA PARA COMENTAR SUS BLOGS, POR SU ATENCION GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Análisis de la lectura N°1
    El estudio del presente y el diagnóstico.
    El propósito de la lectura es transformar nuestra visión con nuestra experiencia sin perder el carácter dinámico del presente . Al idear el proyecto suponemos sobre los objetivos sin tener un diagnóstico previo, para conocer la realidad del individuo y guiar sus horizontes de acción.
    Al reconocer y descubrir sus bases sólidas nos permite llegar a un objetivo, donde nuestro diagnóstico se debe sustentar en una lógica de construcciones del conocimiento que se traduce en la delimitación de observaciones , en oposición al razonamiento condicionado por contenidos predeterminados. .
    El presente debe ser un segmento que permita captar la realidad como articulación de niveles heterogéneos respecto de esta articulación entre diferentes ritmos temporales y una escala.
    Lectura N°2
    Invertir la relación pasado<->presente
    El historiador visualiza el pasado y el presente como dos polos de acción, puesto que la actividad de la memoria y la historia se sustentan en esta diferencia, que se representa corno conocimiento colectivo. Esa oposición pasado-presente, esencial en nuestro trabajo, marca un proceso continuo de oscilación entre uno y otro extremo. El historiador, por tanto, define y establece las reglas que gobernarán ese movimiento pendular; él marcará las condiciones de regresión o de evolución y fijará el camino de la historia entendida como proceso siempre contemporáneo.
    Juventud ¿contexto?
    Al hablar de la masacre que realizo el ex alumno, los medios de comunicación dan varios veredictos , yo creo que se distorsiona la noticia probablemente la situación de la persona no era la correcta de que murieron varios inocentes pudiera ser y el autor principal de atentado murió definitivamente tal vez no era estudiante o ladrón como mencionan los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  7. Profesor, le pido mil disculpas porque no podía enviar mi trabajo, ya que tenía dos páginas de blog y estaba subiendo la información en otro diferente del que le envié, pero ahora mi compañera Delia me ayudó a configurarlo bien por lo que le envío mi información de lo que tengo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Considera que el apoyarnos en Jackson podamos entender un poco más a lo relacionado al trabajo de Investigación, porqué de acuerdo al autor el nos dice que no es un libro de consulta ó al menos eso entendí? ¿ Si entendí mal saqueme del error? Gracias.

    ResponderEliminar